jueves, 5 de mayo de 2011

Replay - El regreso de Zemeckis a los viajes en el tiempo



Robert Zemeckis es conocido por haber dirigido la maravillosa trilogía fluzeante Regreso al Futuro. De un tiempo a esta parte, este director se encuentra enfrascado en diversos proyectos de animación, que más alla de que a algunos puedan haber gustado, no han tenido el éxito esperado, e incluso pueden calificarse como fiascos.

Viniendo de alguien que además de Regreso al Futuro, nos ha regalado Forrest Gump, Contact y Naufrago, para todo amante del cine, resulta frustrante. Entre sus proximos proyectos estan Marte necesita madres y Dark Life (otras dos de animación, puf!).

Hace un tiempo, se comentó que Robert Zemeckis volvería al cine de acción real con un proyecto fluzeante del que no se sabía nada, salvo su título: Timeless. Después salió más información y nos enteramos de que Zemeckis no la dirigiría.

Hoy me entero de que le asignan otro proyecto, la adaptación de la novela fluzeante Replay, que en España la denominaron Volver a empezar (nada que ver con la peli de Jose Luis Garci) del escritor Ken Grimwood, con la que ganó el premio mundial de fantasía de 1988.

La sinopsis de la novela es la siguiente: ¿Qué pasaría si pudieras vivir tu vida otra vez, acordándote de los errores cometidos en el pasado? A Jeff Winston, de 43 años, se le da esta oportunidad varias veces. Atrapado en un matrimonio aburrido y un trabajo sin salidas, muere en 1988 y se despierta en 1963, con 18 años, en el dormitorio de su antigua universidad. Todo es igual que antes, pero con una gran diferencia: Jeff sabe lo que le depara el futuro. Sabe quién ganará cada partido, cada competición nacional, y hasta cómo hacer dinero en Wall Street. Lo único que ignora es por qué ha sido elegido para volver a empezar su vida, ni cuántas veces deberá ganar, y perder, todo lo que tiene. 

Como podéis ver, habemus bucle temporal a lo Atrapado en el tiempo.


Ojalá Zemeckis regrese al life action con Replay, y no nos llevemos otro chasco.

PD: Ayer mismo hablaba de otro bucle temporal que se podría llevar al cine: It's the first day of school.

Menea este artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario